Avances en ejecución del 20% en el proyecto de viviendas gratis segunda fase y 18% de la vía La Palizada, en el municipio de Agustín Codazzi, lo mismo que un 8% el sistema de acueducto para optimizar el servicio de agua potable en el municipio de San Diego, evidenció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita luego de una visita a las obras.
Durante esta visita, el Mandatario arribó al municipio de Agustín Codazzi e inspeccionó la construcción de las 200 casas del programa de Viviendas Gratis segunda fase que se adelanta en esta localidad, destinadas a familias vulnerables que ganan un salario mínimo o menos; para su asignación se tienen en cuenta grupos poblacionales como madres cabeza de hogar, adultos mayores que no tengan pensión de vejez, familias desplazadas por la violencia o ubicadas en zonas de alto riesgo. En la actualidad se trabaja en el levante de paredes de dos de las cuatro manzanas y en la instalación de la tubería para el sistema de alcantarillado.
El avance reportado por los trabajadores de los 10 kilómetros de la vía que conecta al casco urbano del municipio Agustín Codazzi con el punto conocido como La Palizada, fue del 18% y se adelantan trabajos de afirmación de la banca, terraplén, rocería y alcantarillas.
Ovalle Angarita también verificó el avance de ejecución del proyecto de optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de San Diego, donde se adelantan obras para optimizar la captación del líquido desde el río Chiriaimo, desarenador, planta de tratamiento, líneas de conducción, válvulas y micromedidores. Este proyecto que inició hace un mes, reporta un avance del 8%.
El Mandatario finalizó el recorrido en el corregimiento de Los Tupes donde se adelanta el trabajo para excavar uno de los dos pozos profundos para la implementación del proyecto para optimizar el sistema de acueducto y alcantarillado.