Inicio Actualidad Bebé de seis meses de la etnia Yukpa logró ganarle la batalla al coronavirus

Bebé de seis meses de la etnia Yukpa logró ganarle la batalla al coronavirus

Por Cesar Noticias

Damos una gran noticia a la comunidad cesarense en especial a la población de la etnia Yukpa residente en el municipio de Agustín Codazzi, el primer paciente diagnosticado con Covid-19 de este grupo poblacional, fue dado de alta hoy de la instalaciones de la Unidad de Pediatría de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, tras ganarle la batalla al virus.

María Claudia Morillo, gerente de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela expresó su satisfacción sobre este caso, “Asumir con responsabilidad y compromiso los desafíos que cada día nos plantea la atención en salud nos permite hoy retornar a su entorno familiar a Iván José, un pequeño de apenas seis meses de edad que ha superado la afectación con Covid-19 aun con una patología de base que hizo tal vez más difícil su situación de salud.”

Fue el compromiso y la entrega incansable de todo el grupo de profesionales de la Unidad Pediátrica quienes hicieron posible que la recuperación del menor de seis meses se diera satisfactoriamente y hoy fuera despedido entre aplausos para que se reúna con su familia.

El menor de edad ingresó el día 20 de abril de 2020 remitido desde el municipio de Codazzi por cuadro clínico de 10 días de evolución consistente en tos húmeda, fiebre y deposiciones líquidas, por lo cual se activan los protocolos de atención, teniendo en cuenta antecedente de hospitalización previa en UCI por más de un mes donde requirió ventilación mecánica por enfermedad pulmonar crónica. La valoración por pediatría indicó manejo médico por cuadro de infección respiratoria aguda grave y enfermedad diarreica, con sospecha de infección por SARS COV-2 indicando realizar prueba de PCR. El 28 de abril se recibe el reporte positivo confirmando el diagnóstico para Covid-19, continuando con el manejo integral intrahospitalario por afección pulmonar.

Luego de dos semanas recibiendo el cuidado, atención y valoraciones pertinentes por parte del cuerpo médico y asistencial y de presentar una evolución satisfactoria al manejo clínico, nos complace dar esta gran noticia del nuevo reporte de control negativo de PCR para SARS COV-2, permitiendo dar el alta médica.

Gracias al apoyo y los cuidados del personal médico y asistencial el paciente logró superar la enfermedad a pesar de su corta edad y de presentar una patología respiratoria de base. Ahora que puede regresar al seno de su familia debe continuar con el aislamiento y se mantiene en seguimiento médico

Otras Noticias