Deportes

Béisbol Nacional: Vaqueros lidera serie final de la Liga Profesional colombiana

Vaqueros de Montería se impuso 4-2 a Caimanes de Barranquilla para tomar ventaja de dos victorias sobre una de la novena del Atlántico en la serie final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol.

El lanzador cubano Pedro Echemendía fue la gran figura del tercer juego de la final del certamen, ya que no concedió anotaciones y solo permitió un hit en las siete entradas en las que estuvo en el montículo de lanzamiento de Vaqueros y en los que controló a placer la ofensiva de Caimanes.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el diamante del estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, la novena de Montería sacó ventaja desde la primera entrada gracias a una carrera de Yonny Hernández tras un sencillo remolcador de Meibrys Viloria.

En el quinto episodio, Vaqueros amplió la diferencia con rally de tres carreras. Milton Ramos, Brallan Pérez y Yonny Hernández fueron los encargados de aumentar la ventaja monteriana.

Evan Mendoza y Tito Polo, en el octavo inning, descontaron para Caimanes y determinaron de esta manera el resultado de 4-2 a favor de Vaqueros.