Inicio Actualidad Bicicletas públicas empiezan a rodar en Valledupar desde ocho biciestaciones

Bicicletas públicas empiezan a rodar en Valledupar desde ocho biciestaciones

Por Cesar Noticias

En su plan de movilidad sostenible, la alcaldía de Valledupar, por intermedio de la secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, a partir de hoy pone a disposición de la ciudadanía las bicicletas públicas; una segunda etapa de este proyecto de gran impacto que movilizó a más de 5 mil usuarios.

Debido a la gran demanda de las bicicletas públicas, la alcaldía de Valledupar invirtió en la compra de 80 bicicletas que estarán distribuidas en ocho biciestaciones ubicadas estratégicamente para impulsar el transporte sostenible, que mejora la salud de la ciudadanía y aporta a la descontaminación del medio ambiente.

Los ocho puntos están ubicados en los alrededores de la Plaza Alfonso López,  parque El Viajero, biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez , Universidad Popular del Cesar sede sabanas, Centro Nacional de Aprendizaje Sena sobre la avenida Simón Bolívar con calle 14, Galería Popular, Fundación Univesitaria del Área Andina y en la Terminal de Transporte de Valledupar.

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Victor Arismendis Arias,  invita a toda la ciudadanía a registrarse en la página web www. valleduparavanzaenbici.com   para hacer buen uso de estas bicicletas, además deben presentar la cédula y  hacer el recorrido en la siguiente hora; también recuerda que las personas que ya se habían inscrito durante la primera etapa implementada con bicicletas del Ministerio de Transporte,  ya están en la base de datos.

Esta estrategia promueve las nuevas modalidades de transporte y desplazamiento que surgen como nueva tendencia de movilidad en el mundo. Un Programa de baja inversión pero de alto impacto. Las nuevas bicicletas públicas son en aluminio de buena composición de materiales y se espera que al finalizar este año, cuente con más de 10 mil usuarios.

Otras Noticias