Inicio Actualidad Bochornoso acto de concejales de Valledupar casi se va a los puños

Bochornoso acto de concejales de Valledupar casi se va a los puños

Por Cesar Noticias

Un bochornoso incidente protagonizaron los concejales de Valledupar en la sesión de este lunes, en donde los corporados amenazaron hasta con irse a los puños, luego que se cancelara un debate de control político al contrato de transporte escolar.

En la sesión de este lunes, el Concejo tenía previsto elegir personero provisional en reemplazo de Alfonso Campo Martínez (quien renunció al cargo), designación que recayó en la funcionaria de la Personería, Lianis Gutiérrez, y luego hacerle debate a la licitación del contrato de transporte escolar, toda vez que está por terminar el mes de febrero y aún no se ha contratado.

La decisión del excluir de la sesión el debate al transporte escolar fue votada por los concejales y con 13 votos a favor ganó la bancada oficialista, lo que no le gustó a los concejales de la oposición, entre ellos Jorge Pana y Jorge Luis Pérez, por lo que empezaron el rifi y rife que culminó con el llamado a irse a los puños del exconcejal Alex Pana, padre de uno de los corporados.

Durante el acto tanto el presidente de la corporación, Luis Fernando Quintero, como el vicepresidente, Jorge Luis Arzuaga defendieron sacar de la sesión el debate, toda vez que no acudió a la cita el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño, pero la bancada de la oposición dijo que estaba en el recinto la secretaria General, Margaret Arzuaga, quien es la encargada de firmar el contrato.

Jorge Pana, involucrado en el bochornoso episodio explicó que lo que quería era conocer cómo avanza el proceso, toda vez que son más de 300 familias y más de tres mil niños los que se encuentran afectados por la falta de transporte escolar.

Entre tanto, Jorge Luis Arzuaga, uno de los más ofuscados durante la sesión, explicó que el debate al transporte escolar no se podía realizar, porque después se parcializaba, debido a que se excusó el secretario de Educación y aseguró que el altercado es el fruto de la divergencia de criterios, la cual resulta a veces en medio de las calenturas.

Otras Noticias