El canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, salió en defensa del presidente Gustavo Petro tras las recientes revelaciones de su hijo, Nicolás Petro, sobre el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña del entonces candidato.
A través de un video, el canciller Leyva dejó claro que quienes apuestan a que el presidente Petro no terminará su mandato están muy equivocados.
“Pensar con el deseo es una cosa, la verdad es otra. Conozco al hombre. En esos terrenos limpio, transparente, no confundan en una situación de familia, sin duda diferente y difícil de comprender, por lo demás muy, muy dolorosa en lo personal para el señor Petro, con el hombre íntegro que gobierna Colombia, que nos gobierna a todos”, dijo para iniciar.
Agregando que “el querer hacer de lo ocurrido, de lo que hoy sucede en aquel campo, una crisis institucional, no compromete a la institución de la Presidencia de la República, ni mucho menos el veredicto salido de las urnas”.
De igual manera, Leyva aseguró en el video que las instituciones de Colombia no están en crisis ni el presidente Gustavo Petro recortará su mandato.
“Las instituciones, todas fuertes como un riel, serán fortalecidas aún más con el acuerdo nacional todas las veces más necesario. Por algo se enunció antes de las presentes dificultades, a la manera del acuerdo de la Moncloa en España que en la transición le dio estabilidad permanente a esa Nación. Se convocó a tirios y troyanos pensando en la patria”, agregó.
Por último, el ministro instó al presidente a continuar en su cargo defendiendo sus proyectos sociales presentados ante el Congreso de la República.
“De eso se trata la democracia incluyente, que es la que por fortuna saldrá fortalecida. Paz total, verdad, libertad, nuevo orden, es la razón de ser del Gobierno de Petro. Ténganlo muy presente”, puntualizó.
Vea las declaraciones del canciller Álvaro Leyva a continuación: