Inicio Judicial Capturado presunto agresor del diseñador de modas Darío Valencia

Capturado presunto agresor del diseñador de modas Darío Valencia

Por Cesar Noticias

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en conjunto con el Gaula del Ejercito Militar, dieron captura en las últimas horas al presunto agresor del diseñador de modas Darío Valencia; identificado como Javier Eduardo Jiménez Forero de 25 años. El hombre fue presentado en audiencia preliminar por la Fiscalía 34 de Valledupar, para que responda por los hechos registrados el pasado 15 de junio del presente año en el barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad.

Según indicaciones del ente acusador, Jiménez Forero “era el compañero sentimental del diseñador y pretendía, aparentemente, asesinarlo en compañía de otras personas para despojarlo de sus pertenencias”. En la audiencia fue divulgado un video que registraron en su momento las cámaras de seguridad de la vivienda del diseñador ubicada en la calle 6 con carrera 12 de la capital del Cesar, en donde quedó evidenciado el momento en el que el joven lo tira al suelo e intenta agredirlo con un cuchillo.

Javier Jiménez Forero no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado agravado.

Los Hechos

Luego de cometida la agresión en contra del diseñador, se llevaron su teléfono celular, además un iPad y dinero en efectivo. Valencia fue auxiliado por un pariente que lo llevó hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, sitio en que fue valorado por un oftalmólogo y dado de alta horas después.

Darío de Jesús Valencia Peñalosa, se destaca por ser uno de los diseñadores más representativos de la región Caribe, en donde es reconocido por trabajar en el vestuario de producciones de novelas de la televisión colombiana y el teatro nacional. Actualmente sigue atendiendo en su boutique ubicada en el norte de Valledupar.

Otras Noticias