Inicio Judicial Capturan a nueve presuntos integrantes del clan del golfo en el Cesar

Capturan a nueve presuntos integrantes del clan del golfo en el Cesar

Por Cesar Noticias

Con el fin de atacar una estructura criminal que se encontraban al servicio del Clan del Golfo, en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua para extorsionar a los ganaderos, determinar algunos homicidios, hurtos y dinamizar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esta zona del departamento, se conformó un equipo interdisciplinario entre la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal.

Con los suficientes elementos materiales probatorios, la autoridad judicial expide las órdenes de registro y allanamiento con lo cual se coordinan estos operativos de manera simultánea en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua.

En esta redada se incautaron seis armas de fuego, una pistola, un fusil artesanal, una escopeta mosberg y tres escopetas artesanales, así como la incautación de 137 dosis de estupefacientes y $471.000 en efectivo producto del ilícito.

Fueron capturados Nilson Martínez, 28 años de edad; Pedro Ortega, 64 años de edad; Rubén Florián, 28 años de edad; Wilfran Acosta, conocido como El Eléctrico, 30 años de edad; Luis Fonseca, conocido como Lucho Nevera, 47 años de edad; Jaime Mendoza, conocido como El diablo, 30 años de edad; Enith Salazar, 48 años de edad; Francisco Robles, conocido como Guayabita, 39 años de edad y un adolescente aprehendido.

Entre los capturados se suman 13 anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio, extorsión, concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados y los elementos incautados serán dejados a disposición de la Fiscalía 131 y 132 Especializada.

Otras Noticias