Inicio Regionales Capturan a una mujer venezolana que alquilaba niños para la mendicidad en Cartagena

Capturan a una mujer venezolana que alquilaba niños para la mendicidad en Cartagena

Por Cesar Noticias

En el Centro Histórico de Cartagena fue capturada una mujer venezolana de 40 años que usaba menores de edad para someterlos a la mendicidad y que al parecer los alquilaba a otra mujer para ese fin.

Según reportó la Policía Metropolitana de Cartagena, la captura se dio luego de la denuncia de un ciudadano quien, a través de un video, evidenció la manera en que la mujer de 40 años, proveniente de Maracaibo, cargaba a una bebé de siete meses y a dos niños de 9 y 12 años, a quienes inducía a la mendicidad.

“Hasta ahora se han capturado por este tipo de situaciones a tres adultos. En esta última oportunidad capturamos a esta venezolana que, aunque no ha reportado el pago que hacía para tener estos menores en su compañía, pero la Policía está haciendo verificaciones teniendo en cuenta que días antes se tuvo conocimiento de que la bebé estaba en manos de otra mujer mayor de edad en el mismo sector del Centro Histórico”, detalló el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación de menores de edad, mientras que la bebé de siete meses y los dos niños de 9 y 12 años quedaron bajo protección de la Comisaría de Familia Permanente, para el restablecimiento de sus derechos.

En el transcurso del presente año, un total de 250 niños, niñas y adolescentes han sido puestos bajo protección de la Comisaría de Familia, con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Defensoría de Familia, por casos de maltrato infantil, abuso sexual y abandono. Mientras que 92 niños, niñas y adolescentes, han sido rescatados por la Policía, al ser instrumentalizados por adultos para ejercer la mendicidad y la explotación laboral infantil.

Otras Noticias