La Administración de Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la ejecución de cinco proyectos, en los corregimientos de Nuevas Flores, Las Pitillas, el barrio 21 de Enero y otro en el caso urbano del municipio de San Diego, lo mismo que la pavimentación de un tramo vial en Valledupar.
Los actos de inicio de obras, presididos por el Secretario de Infraestructura del Cesar y Gobernador encargado Federico Martínez Daza, se llevaron a cabo en cada una de estas localidades, con asistencia de comunidad, líderes sociales, concejales, diputados y los mandatarios municipales, quienes destacaron el trabajo que viene realizando el Gobierno del Cesar en bien de las comunidades y en forma incluyente.
En los corregimientos de Nuevas Flores, Las Pitillas y el barrio 21 de Enero municipio de San Diego, se inició la construcción de parques, consistentes en adecuación de espacios para el deporte, la recreación y encuentros culturales, las comunidades podrán aprovechar al máximo estos escenarios que contienen canchas multifuncionales, juegos infantiles, ciclo rutas, senderos, parques biosaludables, bancas y luminarias, para dar buen uso al tiempo libre, practicar algún deporte o desarrollar cualquier actividad cultural o musical para la integración ciudadana.
En este municipio también se realizó la socialización para la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal, con el cual los mandatarios departamental y municipal esperan resolver la falta de agua potable en gran parte de la localidad, problemática que han padecido por años los sandieganos, según lo manifestado por la Alcaldesa Elvia Milena Sanjuán. La inversión para esta obra es de $6.200 millones incluida la interventoría, con ellos se beneficiarían más de 11 mil habitantes que tendrían continuidad en el servicio las 24 horas del día, durante los siguientes 25 años, que es la vida útil del proyecto.
En Valledupar se dio inicio a la intervención de un trayecto vial de 600 metros lineales que comprenden desde la Glorieta La Chicha Maya a conectar con la entrada al barrio Don Alberto, en el cual se construirá una vía amplía en concreto rígido con andenes peatonales y un carril adicional para el acceso de los vehículos que ingresan o salen del Batallón La Popa.
Con esta obra se logrará descongestionar el tráfico vehicular que durante las horas de mayor es muy lento en este sector y permitirá además seguridad para el peatón y ahorro de tiempo para los visitantes que se desplazan desde y hasta el corregimiento de La Mesa en plan de turismo o de producción agrícola.
Este proyecto fue contratado por el Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, por un valor de $2.200 millones, recursos aportados por los tres entes, Gobernación, Alcaldía y SIVA, para ejecutar en un plazo de cuatro meses.