Nacionales

Colombia podría tener un quinto pico de Covid-19: MinSalud

Tras conocerse el reporte semanal de la afectación del coronavirus en Colombia, entregado en las últimas horas, el Ministerio de Salud aseguró que si bien los indicadores de hospitalización y muertes por COVID-19 siguen siendo bajos, durante las últimas cuatro semanas se ha observado un aumento en el histórico de casos.

“Esto nos debe llamar la atención y poner en alerta de que, primero que todo la pandemia no ha terminado; el COVID sigue circulando y tenemos un relajamiento por parte de la comunidad, incluso de las autoridades. Estamos estáticos en el Plan Nacional de Vacunación y esto podría tener consecuencias en las próximas semanas. Hemos tenido cuatro picos muy fuertes que nos ha costado dolor y muerte, y podemos tener un quito pico que ojalá se refleje en casos y no en fallecimientos”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En Colombia 12.7 millones de personas tienen el primer refuerzo, lo cual representa apenas el 35% de la población objeto. Esto insiste el Ministerio de Salud está generando una enorme brecha y aumenta el riesgo.