Inicio Actualidad Comerciantes y mecánicos protestaron por posible desalojo de ‘El Bolichito’ en Valledupar

Comerciantes y mecánicos protestaron por posible desalojo de ‘El Bolichito’ en Valledupar

Por Cesar Noticias

El emblemático sector de Valledupar conocido como ‘El Bolichito’, una zona donde convergen talleres y almacenes de repuestos en el barrio Kennedy de esta ciudad, tenía hoy más aglomeración que de costumbre.

Todo obedeció a una protesta que generaron los propietarios de negocios y mecánicos que no quieren que los reubiquen del lugar, tal como lo está solicitado una persona que impetró una acción popular.

Con pancartas exigiendo el derecho al trabajo y arengas contra el gobierno municipal, los participantes recorrieron las manzanas que ocupan estos negocios para sintetizar la inconformidad por el desalojo que se pretende, tras 40 años de operación allí.

La orden proviene de un fallo del Consejo de Estado, tras una acción popular interpuesta por Yesid Bermúdez, quien arguye la ocupación del espacio público en las calles 19B hasta la 20B y las carreras 6 hasta la 7ª. Se calcula que allí laboran unas 5 mil personas que están preocupadas por su destino, de ahí la generación de esta caminata que causó traumatismos en la circulación vehicular del sector.

Reclaman que, el gobierno municipal debe brindarles unas garantías a los trabajadores del sector, que es lo que no han hecho dijeron los manifestantes, sustentando que jamás los han llamado a socializar posibles soluciones.

Otras Noticias