Inicio Generales Comfacesar inauguró laboratorio de empleo en Valledupar

Comfacesar inauguró laboratorio de empleo en Valledupar

Por Cesar Noticias

A través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), inauguró este viernes el primer Laboratorio de Empleo, con el que se espera impactar los procesos de selección de personal de las empresas de la región.

Este espacio innovador cuenta con más de 15 pruebas especializadas para medir las aptitudes de los aspirantes a vacantes del sector logístico, de manufactura, producción, alimentos, servicios, agrícola, metalmecánico, entre otros, por medio de la evaluación de habilidades finas, gruesas, cognitivas y pruebas psicotécnicas, en perfiles laborales con o sin experiencia.

El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, expresó que esta estrategia surgió como respuesta a una necesidad cada vez más latente en el mercado laboral: “Contar con herramientas más precisas y eficientes para evaluar las habilidades y destrezas de los candidatos a un puesto de trabajo. Y gracias al apoyo y acompañamiento de Comfenalco Antioquia, que es la Caja pionera de esta iniciativa en el país; Comfacesar, es hoy la segunda Caja de la Costa Atlántica, en poner a disposición de las empresas un Laboratorio de Empleo”.

Algunas de las ventajas de este laboratorio que estará funcionando en el bloque B de la sede administrativa de Comfacesar, ubicada en la carrera novena, es que garantizará procesos de selección más completos, estratégicos, incluyentes e innovadores, previniendo la accidentalidad y la rotación laboral.

José Jaime Maya, gerente de Empleo y Productividad de la Caja, destacó que para este 2024, el Laboratorio proyecta evaluar a más de 600 personas de alrededor de 60 empresas dispuestas a romper paradigmas e implementar estrategias que permitan cerrar las brechas en el mercado laboral.

Las empresas interesadas, deberán contactarse con los gestores empresariales de la Caja, para activar a los analistas de empleo y hacer uso del laboratorio sin costo. Si por el contrario, la organización no hace parte de la Agencia, podrá activar la ruta y solicitar el servicio a través de los asesores empresariales presentes en el territorio o acercándose al laboratorio.

Esta iniciativa hace parte del plan de acción de la Agencia de Empleo de Comfacesar, implementada en el marco de sus primeros 10 años de servicios, apostándole a la empleabilidad y cumplir sueños en la región.

Otras Noticias