Inicio Actualidad Con 2 nuevos casos ascienden a 79 los contagiados por el coronavirus en el Cesar

Con 2 nuevos casos ascienden a 79 los contagiados por el coronavirus en el Cesar

Por Cesar Noticias

El Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de Salud Pública del Cesar reportaron este martes 19 de mayo, dos nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento del Cesar, procedentes de los municipios de González y Chiriguaná, con los que el departamento llega a un total de 79 casos.

Los casos confirmados se detallan de la siguiente manera:

– Hombre, de 29 años de edad, procedente de Chiriguaná, hospitalizado en Sala General, cursa con Hipertensión. Caso en estudio.

– Hombre (Fallecido), de 77 años de edad, procedente del municipio de González. Comorbilidades: Cáncer de Próstata en fase terminal.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 79 casos positivos de COVID-19: Valledupar (56); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (2); González (1). 

De estos casos, 57 pacientes ya superaron la COVID-19, y 9 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, un (01) paciente está hospitalizado en sala general y no hay  ningún paciente en Unidad de Cuidado Intensivo.  12 personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Hasta el momento, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar ha procesado 2469 muestras negativas.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Otras Noticias