Inicio Regionales Concejo Municipal aprobó Plan de Desarrollo ‘El Paso, Territorio de Esperanza’

Concejo Municipal aprobó Plan de Desarrollo ‘El Paso, Territorio de Esperanza’

Por Cesar Noticias

Por unanimidad, el Concejo Municipal de El Paso aprobó el proyecto del Plan de Desarrollo Municipal, presentado por la administración que dirige el alcalde Andry Aragón Villalobos.

Luego de varias jornadas de socialización y algunas modificaciones planteadas por la corporación municipal, los Concejales avalaron con 12 votos positivos y uno ausente, el documento que será la carta de navegación de esta administración.

El proyecto que se convirtió en acuerdo consta de cinco ejes y está listo para ser sancionado por el mandatario local para iniciar su ejecución.

“Este fue un documento construido de la mano de las comunidades, aterrizado a las necesidades que nuestro pueblo tiene. Es la hoja de ruta de nosotros para avanzar sobre el desarrollo de este municipio. Hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de sacar nuestro pueblo adelante y de llevarle progreso”, expresó el alcalde Aragón Villalobos.

El Plan de Desarrollo de ‘El Paso,  Territorio de Esperanza’ busca poner en marcha planes, programas y proyectos para que este municipio del centro del Cesar progrese, y  está tasado en unos 90 mil millones de pesos  que se financiarían con recursos del Sistema General de Participaciones, Sistema General de Regalías, gestión ante Ministerios, entre otros.

El mandatario resaltó que en este Plan de Desarrollo se enmarca en los ejes: social; desarrollo económico; ambiente y desarrollo sostenible; paz, convivencia pacífica y ciudadana; buen gobierno y fortalecimiento institucional.

“Queremos llevar este municipio hacia adelante, formarlo en un desarrollo que nos permita darle  la oportunidad a la gente para que avance en la salud, en la educación, cultura que son los principales ejes de este documento”, acotó.

Otras Noticias