Inicio Farandula Concurso de canción Inédita es la categoría con más inscritos en el Festival Vallenato

Concurso de canción Inédita es la categoría con más inscritos en el Festival Vallenato

Por Cesar Noticias

 

Con un total de 762 inscritos, entre los cuales la categoría de Canción Inédita Vallenata recibió el mayor número de aspirantes, se vivirá el 57 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Francisco Villazón Aponte, a realizarse del 30 de abril a 4 de mayo.

La convocatoria arrojó una respuesta positiva por parte de los concursantes en las distintas categorías, provenientes de distintos departamentos y del exterior, lo cual indica el cumplimiento en la labor de conservación y promoción del vallenato raizal por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Se superaron los inscritos en las distintas categorías con respecto al año anterior, quedando de la siguiente manera: Acordeón Profesional (59), Acordeonera Mayor (10), Acordeón Aficionado (86), Acordeón Juvenil (30), Acordeón Infantil (33), Acordeonera Menor (13), Piqueria Mayor (68), Piqueria Menor (7), Canción Vallenata Inédita ( 259), de las cuales 155 son (Paseos, 57 Merengues, 29 Sones y 18 Puyas.

Para el desfile de Piloneras participarán 197 grupos, de los cuales 138 son Mayores, 36 Juveniles y 23 Infantiles.

Al respecto, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, anotó. “Agradecimientos a los concursantes de las distintas categorías por sumarse a la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón. Esta tarea de conservación de las raíces del vallenato sigue siendo favorable, porque se ha venido trabajando de manera seria y con conocimiento de causa, teniendo como principal plataforma al Festival de la Leyenda Vallenata”.

Respecto a las canciones que serán seleccionadas entre las 259 inscritas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indica que en los próximos días estarán haciendo el respectivo anuncio, luego de cumplido el trabajo por el jurado que tendrá esa misión.

Otras Noticias