Inicio Judicial Condenan a 31 años de cárcel a operador minero por asesinar un docente en Valledupar

Condenan a 31 años de cárcel a operador minero por asesinar un docente en Valledupar

Por Cesar Noticias

Tras dar muerte al docente Amhed Escallón Gamarra, quien sostenía una relación extramatrimonial con su esposa, el Juzgado Tercero con función de conocimiento condenó a 31 años de prisión a Alexander Amador Pedroza.

Los hechos por los que fue condenado Amador Pedroza de oficio operador de maquinaria minera, se remontan a mayo del año pasado, cuando este descubrió la infidelidad de su esposa y se dirigió junto a ella a la casa del docente de idiomas en el barrio Cañaguate de Valledupar, y le disparó en dos oportunidades en la cabeza dejándolo mal herido.

Escallón Gamarra estuvo varios días hospitalizado en una clínica, en donde los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos, toda vez que este perdió la vida.

Durante el proceso judicial, Amador Pedroza aceptó su responsabilidad en el hecho y realizó un preacuerdo con la Fiscalía, que lo acusó de dispararle al Escallón Gamarra el 4 de mayo del año pasado.

Según el ente investigador, el operador de maquinaria minera le reclamó al docente por la relación extramatrimonial que sostenía con su esposa  Luz Enith Calderón Méndez.

Tras el atentado, los esposos huyeron en un taxi y luego la mujer se quedó en una clínica de Valledupar, en donde se encontraba hospitalizado un familiar, sin embargo, el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad que posteriormente, permitieron a las autoridades la captura en el municipio de El Paso, donde residían.

Otras Noticias