Inicio Judicial Condenan a extesorero de la Alcaldía de Valledupar

Condenan a extesorero de la Alcaldía de Valledupar

Por Cesar Noticias

Debido a su participación como cómplice en el desvío de la destinación de recursos del municipio, un juez condenó a ocho meses y 18 días de prisión al extesorero de la Alcaldía de Valledupar, Jorge Luis Pérez Mestre.

La Fiscalía demostró la participación de Pérez Mestre en el desvío de los recursos, por lo que este deberá responder por el delito de peculado por aplicación oficial diferente.

El ente investigador presentó evidencias que en el año 2011, siendo alcalde Luis Fabián Fernández Maestre,  Pérez Mestre como tesorero de la Alcaldía de Valledupar, transfirió dinero de la cuenta del fondo de seguridad -Fondo Cuentas- por un valor de $1.500.381.099 a otras cuentas del municipio a fin de pagar la nómina de funcionamiento de la administración.

Además de la condena de ocho meses, el extesorero deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes, correspondientes a $5.356.000, además de una inhabilidad para ejercer funciones públicas.

Por esto hechos también fue condenado el exalcalde Fernández Maestre, quien direccionó para que se hiciera la transferencia de los recursos.

Otras Noticias