Inicio Actualidad Condenan al exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía por corrupción al sufragante

Condenan al exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía por corrupción al sufragante

Por Cesar Noticias

Por el delito de corrupción al sufragante, fue emitido el fallo condenatorio contra el exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel ‘Tuto’ Ramírez Uhía, por parte del Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento. La decisión fue tomada la tarde del martes, por el juez Andrés Alberto Palencia Fajardo.

La denuncia contra el exmandatario radica del año 2011 cuando fue candidato a la Alcaldía de Valledupar y perdió ante Fredys Socarrás Reales.

Lo acusan de suscribir dos documentos con los líderes comunitarios de Altos de Pimienta, Bello Horizonte, Los Guasimales y Tierra Prometida para que votaran por él a cambio de no moverlos de los predios invadidos.

Luego de la decisión  el exmandatario de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Tranquilidad y confianza en Dios. Todo saldrá bien. Gracias a todos por las manifestaciones de solidaridad, serenidad y ponderación. Apelaremos la decisión y esperamos que en segunda instancia se aclare todo este tema. Sobre estos hechos, la Corte Suprema ya se había pronunciado”.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada por el togado para el próximo 2 de febrero, donde se conocerán la cantidad de años que deberá  purgar el exmandatario y la medida  de aseguramiento si es domiciliaria o intramural.  

Por su parte el abogado defensor Alejandro Sánchez, anunció que una vez se conozca la sentencia será apelada ante el Tribunal Superior, habida cuenta que la corte suprema de Justicia, en fallo de segunda instancia falló a favor del gobernador Luis Alberto Monsalvo, con los mismos argumentos y las mismas pruebas. 

Otras Noticias