El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, aplazó para este jueves el debate del proyecto de ‘Paz Total’ debido a las dudas que tienen varios partidos políticos sobre el articulado.
Sin embargo, el Centro Democrático, el Partido de La U, la Alianza Verde, el Partido Conservador, entre otras colectividades, le solicitaron que el debate se realice el próximo martes para tener más tiempo de estudiar los nuevos artículos.
Y es que varios congresistas, entre ellos el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, denunciaron varios ‘micos’ que buscan beneficiar a los detenidos y condenados en el marco de las protestas sociales.
“Pretenden dos bombas atómicas, que es el indulto a la Primera Línea y la posibilidad de nombrar a esas personas, sujetas a la justicia, como gestores de paz y convivencia olímpicamente excediendo las facultades de indulto que pudiera tener el presidente”, dijo.
Por su parte, la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, sugirió convocar una reunión con el alto comisionado para la paz y el ministro del Interior para aclarar varias dudas.
Incluso, les propuso a los demás partidos escuchar, el próximo martes, al senador y exnegociador del Acuerdo de Paz con las Farc, Humberto de la Calle.
Mientras tanto, en el Senado no hubo quórum suficiente para iniciar el debate, por lo que fue citado para el próximo lunes.