Inicio Actualidad Consejo de Estado notificó suspensión provisional a rectora de la UPC Darling Guevara

Consejo de Estado notificó suspensión provisional a rectora de la UPC Darling Guevara

Por Cesar Noticias

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar fue notificado de la suspensión provisional de su rectora, Darling Guevara Gómez por parte de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

A través de una comunicación, el Consejo de Estado notificó al presidente del Consejo Superior Universitario, Luis Gustavo Fierro Maya, de la providencia de fecha del dos de abril de este año en donde se suspendía a la cabeza de la institución universitaria.

Ante la notificación, el Consejo Superior deberá separar del cargo a la funcionaria y encargar rector.

Tras conocer la noticia, Guevara Gómez se pronunció en la red social Facebook, en donde dijo que es respetuosa de la decisión: “No obstante haré uso de mi legítimo derecho a la defensa por considerar existen argumentos jurídicos sólidos para que se produzca la revocatoria la medida en comento por parte del H. Consejo de Estado”.

Agregó que hasta el último minuto en la rectoría de la Universidad Popular del Cesar hará lo necesario para lograr la matrícula cero. “Gracias a toda la comunidad Upecista por acogerme como un miembro más de esta gran familia, seguiré trabajando arduamente con amor y respeto por la UPC”.

Cómo se recordará la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta del Consejo de Estado, admitió una demanda de nulidad en contra la elección de  Guevara Gómez como rectora de la UPC, toda vez que su escogencia se dio sin haberse realizado una consulta estamentaria (elección por parte de estudiantes, docentes y egresados), debido a que esta fracasó en varias oportunidades, por lo que en decisión del Consejo Superior Universitario fue designada mediante acuerdo que quedó sin efecto con el fallo de la Sala que se dio en abril pasado, pero debido a la pandemia no había sido posible la notificación.

Otras Noticias