Inicio Actualidad Consejo Superior Universitario designó rector encargado en la UPC

Consejo Superior Universitario designó rector encargado en la UPC

Por Cesar Noticias

El abogado Raúl Adolfo Gutiérrez Maya fue escogido la mañana de hoy jueves, por el Consejo Superior Universitario como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, UPC, en reemplazo de Darling Guevara Gómez quien fue suspendida  provisionalmente del cargo por el Consejo de Estado.

La elección se dio en medio de un tenso ambiente, toda vez que el representante de los exrectores, Álvaro Morón Cuello abandonó la sesión, por lo que, la vocera del Gobierno nacional, Diana Durán, invocó el acuerdo 038 del 31 de julio de 2004.

“En caso de remoción por caso de solicitud u orden de autoridad competente, el Consejo Superior Universitario se reunirá en forma extraordinaria para acatar la decisión. De no reunirse o no lograr el quórum necesario para la decisión de suspensión y la decisión de rector encargado, corresponderá hacerlo al presidente del Consejo Superior Universitario, mientras éste se reúne para los efectos del parágrafo siguiente”.

El nuevo rector de la UPC era docente provisional en el Alma Mater hasta el año pasado, cuando tras ingresar a la campaña de elección de Darling Guevara Gómez, fue vinculado como Secretario General.

Como se recordara Darling Guevara Gómez fue suspendida del cargo debido a que su elección se llevó a cabo por el Consejo Superior de la Universidad sin que antes se hubiese realizado la consulta estamentaria (elección) como dicen los estatutos, lo que llevó a una docente a impetrar una tutela que fue aceptada por el Consejo de Estado.

Otras Noticias