Inicio Nacionales Continúan los trabajos de búsqueda del helicóptero declarado perdido por la FAC

Continúan los trabajos de búsqueda del helicóptero declarado perdido por la FAC

Por Cesar Noticias

La Fuerza Aérea continúa los trabajos de búsqueda del helicóptero bell 412 FAC 006 que se declaró perdido en las últimas horas cuando volaba entre Palanquero y Madrid, Cundinamarca. 

Según el general Ramses Vargas, comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, se trabaja desde las 4 de la mañana, en tareas de búsqueda, y se planea continuar las labores hasta las 12 de la noche, tarea que completa más de 24 horas.

Según el alto oficial las labores de búsqueda son apoyadas desde el aire por nueve aeronaves con equipos de imágenes visuales, sistemas optrónicos y otros, realizando sobrevuelos en 5 sectores asociados donde podría estar la aeronave. 

Hasta el momento han sobrevolado por más de 26 horas en esfueerzos por ubicar el lugar del siniestro.

Del mismo modo, más de 140 personas entre comandos especiales aéreos y rescatistas, personal fac, Ponal, Ejército, Bomberos de la fac y Cruz Roja trabajan en las labores de búsqueda. 

“Se ha recibido mucha información de diferentes fuentes. Sin embargo, debemos ser muy responsables en proceso de búsqueda” manifestó el comandate de la FAC. 

“Con nuestras plataformas tenenos un área probable en la que nos hemos enfocado. Estamos tratando de aproximarnos para obtener las imágenes que nos confirmen. Aunque aún no lo tenemos, tratamos de llegar al lugar por diferentes sectores”. 

Actualmente las autoridades tienen 2 puestos avanzados en La Victoria, Albán, y en la Hacienda los Farallones. Al parecer habría  un impacto en el cerro a 9300 pies, de 10 mil que tiene el cerro.

El uniformado señaló que hasta el momento se ha intentado acceder al lugar usando sogas para tratar de descender pero ha sido imposible, tarea que tampoco ha sido posible por medio de escalada.

Según la Fuerza Aérea, los vientos generan riesgo para aeronaves y es un área congestionada por las radioayudas de aproximación al aeropuerto El Dorado.

“Continuaremos con em esfuerzo y en la madrugada de nuevo se intentará llegar al punto con rescatistas. Estamos siendo muy prudentes. Informo a los familiares, a quienes venimos acompañando, que cuentan con todo el apoyo de la FAC”, puntualizó el general Vargas. 

Otras Noticias