Inicio Actualidad Corte Suprema de Justicia ordenó al cantante Peter Manjarrés indemnizar a excorista

Corte Suprema de Justicia ordenó al cantante Peter Manjarrés indemnizar a excorista

Por Cesar Noticias

Después de 12 años de lucha jurídica, la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a Ítalo Rafael Todaro Décola, excorista del artista de música vallenata Peter Manjarrés y ordenó que este lo indemnice.

Hacia el año 2008 Manjarrés sufrió un accidente de tránsito con toda su agrupación musical, entre ellos Todaro Décola, quien presentó fractura de la bóveda de cráneo, parálisis facial, hipotonía de pliegues vocales y reflujo laríngeo, por lo que no pudo volver a trabajar en su oficio como corista.

A raíz de esto, el músico emprendió un proceso jurídico a fin de ser indemnizado por Peter Manjarrés quien se negaba a pagar.

Es así como Todaro Décola le pedía la suma de 700 millones de pesos, pero debido a que ha pasado el tiempo, la cantidad podría ser mayor.

El excorista pedía que se le pagara cesantías, intereses de cesantías para los años 2003-2008, primas de servicio, vacaciones causadas no disfrutadas y compensadas, indemnización por despido injusto, indemnización por no haberle pagado prestaciones sociales, además de indemnización por accidente de trabajo, entre otras, pero las pretensiones fueron negadas en primera y segunda instancia.

Ante esto, el excorista interpuso un recurso de casación ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia en el año 2014 que finalmente le dio la razón y ahora el cantante de ‘Yo soy tu caballero’ deberá pagar la millonaria indemnización.

La Corte consideró que sí existió un contrato de trabajo entre las partes y ordenó el pago de prestaciones sociales e intereses moratorios, explicó el abogado de la víctima Camilo Chacín.

Como se recordara el accidente de tránsito se presentó el 18 de diciembre de 2008, cuando el bus en que se movilizaba la agrupación se estrelló con un cerro en inmediaciones del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, luego de una presentación en Chiquinquirá.

Otras Noticias