Judicial

CTI de La Fiscalía capturó un grupo de uniformados involucrados presuntamente en actos de corrupción al interior del Ejército

Mientras el ministro de defensa tomó la determinación de retirar del servicio al segundo comandante del Ejército, enviar de vacaciones y traslados a otros dos generales, la Fiscalía responde con las investigaciones.

En un proceso que hace algunos meses adelantaba el ente acusador resultaron enredados al menos 12 uniformados del Ejército en Bogotá, Cundinamarca, Putumayo y Huila todos por hechos de corrupción.

La investigación del ente acusador dejó los primeros resultados en la madrugada de este miércoles, un grupo de uniformados capturados y señalados, como responsables de apropiarse de recursos públicos a través de la firma de la autorización de viáticos en viajes que nunca se realizaron o actos administrativos falsos por los que cobraban entre $4 y $5 millones.

Son millones de pesos embolatados supuestamente en el cobro irregular de comisiones o exigencias económicas, para garantizar traslados de oficiales por diferentes sedes del Ejército.

Todos serán presentados ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao.