Inicio Judicial CTI materializó captura de exalcalde de Astrea (Cesar) y contratistas por delitos contra la administración pública

CTI materializó captura de exalcalde de Astrea (Cesar) y contratistas por delitos contra la administración pública

Por Cesar Noticias

Ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Valledupar, se entregó el exalcalde de Astrea, Cesar, Sandy Sepúlveda, otros exfuncionarios y contratistas para responder por presuntos delitos contra la administración pública.

El exalcalde Sepúlveda se presentó junto a los exfuncionarios y contratistas, Aidee Teresa Mejía Pallares, exfuncionaria de la alcaldía que ejercía la labor de supervisión de los contratos; Mireya Isabel Díaz Montenegro, contratista “Funete”; Antonio Arturo Amaris Ariza, Yesid Eduardo Marín Gutiérrez y Álvaro Adolfo Murgas Romero, docentes contratados.

Estas personas se encuentran involucradas en una investigación que data del 2018, por irregularidades que surgieron durante procesos contractuales celebrados entre el señor alcalde y la Fundación de Educación y Talentos Especiales “FUNETE” cuyo objeto iba dirigido a la atención de la población con discapacidad del municipio de Astrea. Los cuales no fueron cumplidos a cabalidad, presentándose un detrimento patrimonial al municipio.

El CTI de la Fiscalía, les materializó sus capturas y los sindicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

El exmandatario, exfuncionarios y contratistas serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares relacionadas al caso.

La Fiscalía 12 encargada de los delitos contra la administración pública solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Otras Noticias