Judicial

CTI materializó captura de exalcalde de Astrea (Cesar) y contratistas por delitos contra la administración pública

Ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Valledupar, se entregó el exalcalde de Astrea, Cesar, Sandy Sepúlveda, otros exfuncionarios y contratistas para responder por presuntos delitos contra la administración pública.

El exalcalde Sepúlveda se presentó junto a los exfuncionarios y contratistas, Aidee Teresa Mejía Pallares, exfuncionaria de la alcaldía que ejercía la labor de supervisión de los contratos; Mireya Isabel Díaz Montenegro, contratista “Funete”; Antonio Arturo Amaris Ariza, Yesid Eduardo Marín Gutiérrez y Álvaro Adolfo Murgas Romero, docentes contratados.

Estas personas se encuentran involucradas en una investigación que data del 2018, por irregularidades que surgieron durante procesos contractuales celebrados entre el señor alcalde y la Fundación de Educación y Talentos Especiales “FUNETE” cuyo objeto iba dirigido a la atención de la población con discapacidad del municipio de Astrea. Los cuales no fueron cumplidos a cabalidad, presentándose un detrimento patrimonial al municipio.

El CTI de la Fiscalía, les materializó sus capturas y los sindicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

El exmandatario, exfuncionarios y contratistas serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares relacionadas al caso.

La Fiscalía 12 encargada de los delitos contra la administración pública solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.