Inicio Nacionales Cuatro militares murtos dejó ataque de disidentes en Uribe, Meta

Cuatro militares murtos dejó ataque de disidentes en Uribe, Meta

Por Cesar Noticias

Posibles miembros de las disidencias de las Farc asesinaron este miércoles a cuatro integrantes del Ejército en el municipio de Uribe, Meta. Los miembros de la fuerza oficial fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

“Solidaridad con los familiares de nuestros cuatro héroes del Ejército que perdieron la vida tras un cobarde ataque de las disidencias de las Farc en Uribe, Meta. Iremos tras los responsables y seguiremos enfrentando a estos grupos criminales con toda la contundencia”, aseguró el presidente Iván Duque después del ataque.

Según el reporte oficial, los uniformados se encontraban en el desarrollo de sus funciones en zona rural de Uribe, Meta. Allí fueron atacados por presuntos miembros de las disidencias que están al mando de alias Gentil Duarte.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, indicó a través de un comunicado que los muertos tras este ataque son el Sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Tonez, Luber Iván Sánchez Seva y Daniel Eduardo Morales González.

El Ejército aseguró que este ataque corresponde a una violación al Derecho Internacional Humanitario y que los hechos fueron llevados ante las autoridades competentes para que “adelanten los hechos urgentes y establezcan responsabilidades”.

En medio del ataque también resultó herido un soldado que fue evacuado con apoyo aéreo.

“Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares, compañeros y amigos de nuestro personal asesinado. Asi mismo, esperamos la pronta recuperación de nuestro militar herido”, manifestó el Ejército en su comunicado.

Otras Noticias