Inicio Judicial Declararon dos testigos de la Fiscalía en proceso que se le sigue al exalcalde Augusto Ramírez

Declararon dos testigos de la Fiscalía en proceso que se le sigue al exalcalde Augusto Ramírez

Por Cesar Noticias

El Juzgado Quinto Penal del Circuito, presidió el Juicio Oral virtual a Augusto Ramírez Uhía, sindicado por la Fiscalía 5 Seccional de Delitos contra  la  administración Publica, por delito de corrupción al sufragante.   

En la vista pública fueron escuchados 2 testigos de la Fiscalía Oscar Guerra Bonilla, propietario de uno de los lotes invadido quien explicó la situación en el momento cuando quiso llegar a un acuerdo para realizar un proyecto de vivienda  el sitio y no fue posible. 

  

Así mismo fue interrogada Marta Montero, una de las invasoras quien dijo que además de encartado también llegaron potro político de la época a ofrecer viviendas dignas.   

El Fiscal renuncio al interrogatorio de dos de sus testigos identificados como José Francisco Villalobos y Carlos Hernández, porque fue imposible ubicarlos.   

El juez programó la continuación del juicio oral para el próximo 29 de septiembre a las 8 de la mañana con el último testigo de la Fiscalía Lourdes Manuela Barrios y todos los testigos de la defensa del exalcalde Tuto Uhía.    

El exmandatario es procesado por la firma de dos actas de compromisos con fecha de 11 y 29 de septiembre del 2011 con miembros de la comunidad de las invasiones de Altos de Pimienta, Bello Horizonte, Los Guasimales y Tierra Prometida barrio subnormales de la ciudad, con el fin de que no fueran retirados de sus predios ilegales y fueran tenidos en cuenta en planes de vivienda si lograba para la época alcanzar la Alcaldía cuyo intento fue fallido. 

Otras Noticias