Con la participación de representantes del sector turístico, grandes superficies, medios de comunicación, bares y restaurantes; la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar realizó este 24 y 25 de noviembre de 2021.
Los encuentros de socialización de la estrategia denominada Diciempre: para comprar y disfrutar lo mío; creada con el propósito de impulsar la reactivación económica del comercio formal que cubrirá las festividades navideñas, la versión XI de los premios al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, Futurexpo, Expolácteos, Black Weekend, Semana Santa, la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata; el respaldo a los Juegos Bolivarianos, entre otros.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez, fue el encargado de dar a conocer detalles de ‘Diciempre’, a los actores convocados en los encuentros pertenecientes al sector comercial, financiero, turístico, academia, público y privado; a su vez, se les ratificó la importancia de comenzar un trabajo articulado de promoción para sus bienes y servicios en Valledupar; como un destino atractivo para los propios y turistas en las temporadas altas que se avecinan.
Urón Márquez indicó: “La ciudad y la región han demostrado que somos capaces de asumir retos importantes en medio de la pandemia; un ejemplo claro es el Festival Vallenato de este año en el cual hubo una movilización destacada de turistas y de recursos que beneficiaron al comercio local.
En esa línea, creemos que la estrategia ‘Diciempre’ seguirá como un espaldarazo a la reactivación económica. Por eso, es necesario el concurso de las autoridades y de los sectores; quienes en un trabajo en equipo garanticen aspectos vitales como la movilidad, la seguridad y la excelencia en la prestación de bienes y servicios”.