Se avecinan nuevos cambios en la Policía Nacional . La institución informó que el director de la Policía, el general William Salamanca, designó a cinco oficiales superiores para comandar los servicios de prevención, control y supervisión de los puertos marítimos más importantes del país ubicados en Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Barranquilla y Urabá.
Además, se realizará una revisión en diferentes dependencias.
“Los oficiales superiores que hemos designado para esta gran responsabilidad superaron procesos de confiabilidad y trayectoria de cara a las necesidades y complejidades de su labor”, puntualizó el general William Salamanca.
Estos cambios operativos se deben, según la Policía, a la reingeniería hecha a la estrategia contra el narcotráfico. También señaló la importancia de la inteligencia y la contrainteligencia en la dinámica propia de los puertos.
En lo corrido del año se ha logrado la incautación de 51 embarcaciones, así como la inmovilización administrativa de 150 aeronaves, la incautación de cerca de 600 toneladas de todo tipo de estupefacientes y la destrucción de 2.360 laboratorios.