Regionales

Dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un hombre borracho en Santa Marta

El Distrito de Santa Marta declaró este lunes dos días de duelo por la muerte de los seis jóvenes que fallecieron después de ser arrollados por un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez.

Por medio del decreto 199 del13 de septiembre del 2021 se ordena la izada a media asta de la bandera de la ciudad como señal de duelo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson pidió rigurosidad a las autoridades en las investigaciones sobre el lamentable suceso.

Se conoció que el menor de 13 años que resultó herido fue trasladado hacia un centro asistencial de mayor complejidad para seguir su tratamiento, el menor permanece bajo diagnóstico reservado, quien resultó con lesiones craneoencefálica y de tórax. 

Sobre Enrique Rafael Vives Caballero, el conductor que causó la tragedia, se conoció que tiene varios comparendos en  el Simit, entre ellos por exceso de velocidad.

Vives Caballero se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que en las próxima horas se  inicie el proceso judicial con la ejecución de la audiencia.

Por su parte, los familiares de los jóvenes fallecidos pidieron justicia ya que se determinó que el conductor venía en estado de embriaguez grado dos, según las autoridades que atendieron el accidente.

“Que se haga justicia que esa persona que asesino a estos muchachos, no lo vayan a dejar en libertad, el hecho de que sea pudiente no vayan a dejar este crimen impune” expresó uno de los familiares.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también rechazó los hechos y condenó lo sucedido. 

«Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada del lunes en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones», escribió en su cuenta de Twitter.