Inicio Nacionales Dos militares mueren luego de caer desde un helicóptero en Medellín

Dos militares mueren luego de caer desde un helicóptero en Medellín

Por Cesar Noticias

Dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana murieron al caer de un helicóptero, dónde hacían piruetas y ondeaban las banderas de Antioquia y Colombia, durante el Desfile de Silleteros, que se cumplió en la tarde de este domingo en Medellín. 

Los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián cayeron, cuando la cuerda en la que se sostenían falló, y fallecieron en la pista del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que permaneció cerrado durante la tarde, mientras se adelanta el levantamiento de los cadáveres. 

Debido a que el falló fue en la cuerda y no en el Helicóptero, este pudo aterrizar en la pista de la terminal.  

COMUNICADO DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA

La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores.

La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea.

Otras Noticias