Inicio Actualidad El Cesar recibe del Gobierno Nacional más de 450.000 elementos de bioseguridad para hospitales y clínicas

El Cesar recibe del Gobierno Nacional más de 450.000 elementos de bioseguridad para hospitales y clínicas

Por Cesar Noticias

Brindarles las herramientas de protección a médicos, enfermeras, fisioterapeutas y todo el personal de la salud ha sido una constante del Gobierno del Cesar, que ahora, gracias a la Presidencia de la República, entregará nuevos elementos para salvaguardar a quienes permanecen trabajando en el sector más expuesto ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, explicó que esta dotación enviada desde la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, incluye tapabocas quirúrgicos, bata manga larga antifluido, gafas y respirador alta eficiencia N95.

“Quiero darle un agradecimiento en nombre del Gobierno del Cesar al presidente Iván Duque; al ministro de Salud, Fernando Ruiz; y al director general de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González, por este importante aporte. Son $2.147 millones, representados en elementos de seguridad para salvaguardar la salud y vida de las personas que están en la primera línea de atención frente a la lucha del COVID-19”, declaró Solano Gracia.

Son aproximadamente 460.000 elementos de bioseguridad que se destinarán a hospitales y clínicas de los municipios del Cesar, durante los próximos días. Las ayudas hospitalarias llegaron a las instalaciones de la Gobernación y fueron formalizados en a la resolución 0466 de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, por medio de la cual se transfieren bienes o elementos al Departamento del Cesar.

El secretario de Salud departamental, Hernán Baquero Rodríguez, manifestó que la donación les permitirá a los integrantes del sector salud, evitar el contagio y finalmente la expansión del coronavirus.

“La distribución será para el sector público y privado. Alrededor de un 40% al sector público, entre 20 y 30 para el privado, así como 20% o 30% será salvaguardado para en caso de presentarse mayores picos de la enfermedad, como también hospitalizaciones”, recalcó Hernán Baquero.

De esta manera, el Gobierno Que Lo Hace Mejor continuará prestando la atención, llevando los utensilios correspondientes, para quienes trabajan y se mantienen expuestos directamente al coronavirus en el Cesar.

Otras Noticias