Inicio Nacionales El exparamilitar Salvatore Mancuso pidió ser deportado a Italia

El exparamilitar Salvatore Mancuso pidió ser deportado a Italia

Por Cesar Noticias

La defensa del extraditado exjefe de las extintas autodefensas Salvatore Mancuso, confirmó que su cliente instauró una acción ante las autoridades de Migración de los Estados Unidos en la que reclama que sea deportado a Italia.

De acuerdo con los abogados,  Mancuso alega que no cuenta con garantías judiciales,  ni de seguridad en Colombia y por ello, pide que no se haga efectiva su extradición o traslado hacia territorio nacional.

En la solicitud,  se argumenta que Salvatore Mancuso, lleva más de 145 días detenido provisionalmente, pese a haber recuperado la libertad tras pagar la condena ante la justicia norteamericana por cargos de narcotráfico.

Según el recurso judicial una vez  que una persona salió de prisión por pena cumplida, sólo podría permanecer 90 días detenida en una cárcel de paso y posteriormente, se debería cumplir con el trámite de la deportación.

Atendiendo este escenario judicial, la defensa de Mancuso planteó que el exjefe paramilitar ya ha permanecido más de 145 días detenido temporalmente.

Fuente:Sistema Integrado de Información

 

Otras Noticias