Inicio Regionales El fenómeno climático de la niña tendrá sus efectos sobre el Cesar y la Guajira hasta el mes de diciembre

El fenómeno climático de la niña tendrá sus efectos sobre el Cesar y la Guajira hasta el mes de diciembre

Por Cesar Noticias

El fenómeno climático de La Niña tendrá sus efectos sobre los departamentos del Cesar y La Guajira hasta el mes de diciembre, según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. La segunda temporada de lluvias se hará sentir considerablemente en esta localidades, incluso por encima del promedio histórico sobre las regiones Caribe, Andina y Pacífica.

El jefe (e) de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, Andrés Felipe Meza, dijo que ante los pronósticos del Ideam, en relación al fenómeno de La Niña, en el Cesar se han venido ejerciendo acciones de prevención en cada uno de los municipios, para estar preparados para eventos provocados por las tormentas tropicales.

Dijo que se están pronosticando lluvias para lo que resta del mes de octubre, principalmente sobre los municipios de influencia sobre la Sierra Nevada de Santa Marta. A la fecha se han presentado situaciones de alerta en los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, Manaure, El Copey, San Alberto, Tamalameque y Chiriguaná.

Los 25 coordinadores de Control de Riesgo en el Cesar, están alertados sobre la situación que se avecina, por lo que se ha habilitado una sala de crisis durante las 24 horas del día atendiendo y recibiendo toda la información de todos los eventos.

El objetivo es estar articulados con Bomberos, Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil y municipios para responder con una estrategia planificada y eficiente ante los eventos que se puedan presentar, dijo el funcionario.

RECOMENDACIONES

Mantenerse alerta a las informaciones de los organismos de socorro, Permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar objetos en la calle como en canales de desagüe y no cruzar calles con corrientes de agua.

Igualmente, las autoridades recomiendan circular despacio en los vehículos con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad en caso de ser sorprendidos por la lluvia en carretera.

Otras Noticias