El Gobierno Departamental del Cesar en cabeza de Francisco Ovalle Angarita recorrió los municipios de San Diego, Codazzi y la Jagua de Ibirico con el propósito de realizar tres importantes entregas en materia de vía, educación y deporte, además de inspeccionar otros proyectos que traerán grandes beneficios para la comunidad cesarense.
Como un compromiso franco cumplido, el Gobernador Ovalle Angarita puso al servicio de la comunidad el puente sobre el Río Jobo, que comunidad los brasiles – El toco en el municipio de San Diego, agradecidos se manifestaron la población de las veredas que sufrían la movilidad en épocas de invierno. $814 millones fue la inversión en el puente Box Coulverte, de 20 metros de largo por 4.7 metros de ancho.
Asimismo, La comunidad estudiantil la Institución Educativa Hilda Aguilar recién inaugurada en el municipio de la Jagua ibirico y el Colegio Antonio Galo Lafourie Celedon, en compañía del Secretario de Educación Luis Rodríguez Torres, recibieron la dotación de mobiliario de 1.870 puestos de trabajo para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, 80 tableros con marcador borrable, 83 escritorios para los docentes y 35 mesas de trabajo para lectura, que beneficiarán a 4.510 estudiantes de estos municipios.
y en materia deportiva, la escuela de fútbol de la Fundación Revel, socio local del Real Madrid en Colombia recibió la dotación de uniformes a 100 niños que integran este grupo, como una gran motivación la administración Departamental sigue apoyando estos procesos de formación que permiten descubrir talentos cesarenses.
El mandatario del Cesar manifestó, que estas importantes entregas en los municipios de la Jagua de Ibirico y Codazzi, serán de gran aprovechamiento para la comunidad del Cesar, pues dan respuesta a peticiones en su gobierno, desde el puente que ya está habilitado en el corregimiento los brasiles de San Diego, el buen uso de los mobiliarios escolares y la entrega de los uniformes en la villa Deportiva de Codazzi.