Inicio Actualidad El HEAD reabrirá sus servicios de atención en los corregimientos de Valledupar

El HEAD reabrirá sus servicios de atención en los corregimientos de Valledupar

Por Cesar Noticias

Cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos desde el Gobierno Nacional y local, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en el proceso de reapertura de los servicios de salud en las diferentes sedes de la entidad, ha llegado con atención integral a la zona rural de Valledupar.

Es así que se dispuso de una unidad móvil para llegar a los corregimientos del norte y sur del municipio, llevando inicialmente los servicios de consulta externa, crecimiento y desarrollo; así como toma de citologías, para que las comunidades puedan ser atendidas. 

“El Hospital Eduardo Arredondo Daza abre nuevamente sus puertas y servicios a la comunidad, dentro de las limitaciones que se están presentando a nivel nacional; sin embargo, cumpliendo con estas hemos reabierto ciertos servicios en la zona rural, para que la población que ha sido esta la más lesionada, pueda tener un servicio integral que es lo que quiere nuestra institución”, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del HEAD.

El funcionario aseguró que las puertas de la entidad de salud se han abierto cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para brindarle atención segura no solamente a la comunidad, sino a los trabajadores de la salud que hoy están “poniendo el pecho para la atención de esta población”.

Ketty Ramírez Castilla, habitante del corregimiento de Guacoche, agradeció al Hospital Eduardo Arredondo Daza por reabrir los servicios de salud, para que la comunidad que necesita atención pueda acceder a estos. “Me parece muy bien que nos hayan puesto nuevamente el servicio porque lo necesitamos todos en el pueblo y gracias a Dios nos están atendiendo muy bien”, acotó.

Mientras tanto el gerente de la entidad recordó a las comunidades que se deben mantener los cuidados para prevenir el COVID-19, y reiteró las recomendaciones del lavado de mano de manera frecuente, uso obligatorio de tapabocas y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Otras Noticias