Inicio Actualidad El Mercado Público de Valledupar, registra 58 casos positivos de Covid-19

El Mercado Público de Valledupar, registra 58 casos positivos de Covid-19

Por Cesar Noticias

La Secretaría Local de Salud informó que las 138 muestras procesadas en el tamizaje masivo en el Mercado Publico, 50 resultaron positivas para un total de 58 casos positivos en este lugar. 

Frente a esta situación la secretaria de salud, Lina De Armas, indicó que los casos positivos fueron notificados y se encuentran aislados.

“En esta primera etapa encontramos un número significativo de casos positivos, a los que se les explicó el protocolo de aislamiento, esos locales permanecerán cerrados mientras dure su proceso de aislamiento, seguiremos con los tamizajes en articulación con las EPS, para poder hacer el cerco epidemiológico y garantizar que no haya más contagios”, aseguró. 

Por su parte, Yovani Santana, gerente del Mercado Público, indicó que las medidas de ingreso serán reforzadas, así mismo, solo podrán comprar las personas que tengan el pico y cédula y cumplan los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y mantener la distancia.

Además el funcionamiento en el Pabellón de las carnes regirá según días pares e impares.

Quienes incumplan los protocolos y las medidas bioseguridad serán sancionados económicamente o con el cierre del lugar, manifestó el gerente Yovani Santana.

Otras Noticias