Inicio Actualidad El reto del nuevo director de la Fiscalía seccional Cesar

El reto del nuevo director de la Fiscalía seccional Cesar

Por Cesar Noticias

Un abogado con 40 años al servicio de la judicatura es el nuevo director de la Fiscalía seccional Cesar. Se trata de Mauricio Quintero López, quien llega en reemplazo de Maritza Chavarro Antury.

El profesional derecho encontró 54 mil asuntos denunciados en el departamento, lo que representa un número alto para un grupo de 60 fiscales distribuidos en los diferentes municipios.

El primer reto es depurar, sin que se descuiden situaciones denunciadas de antaño, dijo el funcionario. “Ahora estamos depurando para saber qué realmente requiere una intervención inmediata, sin que eso represente que vayamos a descuidar aquellas denuncias de antaño que están en los estrados judiciales y que no se han podido atender”.

En el Cesar tiene la directriz de trabajar en cinco ejes temáticos: protección del bien jurídico de vida, relacionado con homicidios dolosos; protección de la integridad sexual de las personas, donde hay un alto porcentaje de personas por judicializar; violencia intrafamiliar; protección del bien jurídico de la administración, relacionado con la corrupción; y desarticulación de bandas criminales.

“Les notificamos a los que suelen a agredir a sus compañeras e hijos que la Fiscalía estará muy atenta para judicializar”, indicó.

Mauricio Quintero López ha dispuesto todo el equipo logístico y de policía judicial para facilitarles a las autoridades operativas que hagan bien su trabajo/Fuente RPT.

Otras Noticias