Inicio Deportes El ‘Tigre’ rescató un punto agónico para Colombia en Chile

El ‘Tigre’ rescató un punto agónico para Colombia en Chile

Por Cesar Noticias

La  Selección Colombia rescató un punto dramático en su visita a Chile en Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias Con el empate 2-2 el combinado nacional cierra la primera doble jornada de las clasificatorias mundialistas con 4 puntos de 6 posibles.

Colombia se fue adelante en el marcador desde muy temprano, a los 6 minutos Jefferson Lerma, uno de los hombres destacados del partido, abrió el marcador con un remate de cabeza, tras una gran recuperación de Stefan Medina en campo rival y un centro oportuno.

Sin embargo, Medina debió marcharse lesionado y ahí el equipo de Carlos Queiroz perdió el dominio del partido, ante un cuadro chileno que se fue montando en el juego con más empuje y lucha que con fútbol.

En una jugada polémica que definió el VAR, Arturo Vidal igualó las acciones a los 37 minutos, tras un penal que se le sancionó al mismo jugador por una imprudencia de Lerma.

No había asimilado Colombia el empate, cuando a los 41 minutos Alexis Sánchez aprovechó un error entre Juan Guillermo Cuadrado, lateral tras la lesión de Medina, y Camilo Vargas, para atropellar la pelota y enviarla al fondo.

En medio del desespero, Queiroz llenó el juego de delanteros con el ingreso de Alfredo Morelos y Falcao junto a Duván Zapata.

Colombia empujó y empujó y al minuto 90+1 encontró su primero un remate desviado al que Falcao le cambió la dirección para enviarlo al fondo de la red e igualar el juego 2-2. Anotación número 35 del máximo goleador en la historia de la Selección, el número 13 por Eliminatorias y el cuarto a Chile, su rival favorito con el combinado nacional junto a Bolivia.

Otras Noticias