Inicio Politica En Colombia recibirán grupo de refugiados provenientes de Afganistán

En Colombia recibirán grupo de refugiados provenientes de Afganistán

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque confirmó que Colombia, en apoyo al gobierno de los Estados Unidos, recibirá un grupo de refugiados provenientes de Afganistán.

Según anunció el primer mandatario, la estadía en el país de este grupo de personas será temporal mientras Estados Unidos hace el proceso de registro y traslado de los migrantes.

«Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los Estados Unidos por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente”, dijo el mandatario.

En compañía del embajador de EEUU en Colombia, Philipe Goldberg, Duque aseguró que ese país costeará los gastos de atención de los refugiados para que reciban albergue.

“Los Estados Unidos no solamente va a sufragar todos los costos de la atención de estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad en todos sus procesos para que la temporalidad permita que las personas que reciban este albergue, lleguen rápidamente también a su país a regularizar su situación migratoria”, añadió el presidente.

Por su parte el Embajador señaló que Colombia es un gran amigo de Estados Unidos, por lo que agradeció “que haya respondido a la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos que trabajaron con nosotros para difundir la democracia y la libertad en una región donde esos valores fundamentales, apreciados por nuestros dos países, escasean”.

Otras Noticias