Inicio Regionales En el Caribe más de 224.000 personas recibieron el Ingreso Solidario

En el Caribe más de 224.000 personas recibieron el Ingreso Solidario

Por Cesar Noticias

Luis Alberto Rodríguez- Director del DNP

En la Región Caribe 224.606 hogares ya recibieron el apoyo del Programa Ingreso Solidario por $160.000, en la primera etapa.

Por departamentos, el Ingreso Solidario se ha distribuido así: en Atlántico 55.338 hogares han recibido el apoyo económico; en Bolívar 35.401; en Córdoba 30.696; en Cesar 29.789 beneficiarios; en Magdalena 26.848; en Sucre ha llegado a 22.349 hogares, en La Guajira a 22.243 y en el Archipiélago de San Andrés y Providencia a 1.942.

Este Programa del Gobierno nacional, que ya permitió que 1.162.965 hogares de Colombia recibieran un subsidio directo de $160.000 en su primera etapa, obtuvo el respaldo mayoritario de la plenaria del Senado de la República.

“Este es un programa sin antecedentes en la historia fiscal nacional que nos permitirá construir un país con menos desigualdad”, precisó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

El director del DNP ratificó que los recursos del Programa Ingreso Solidario están a salvo y señaló que la verificación efectuada por las entidades financieras permite asegurar que los recursos han llegado a las personas más necesitadas que no reciben ninguna ayuda de otro programa social del Estado.

El Programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno nacional a través del Decreto 518 de 2020, con el fin de mitigar el impacto económico causado por la emergencia económica y social en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad que no fuera beneficiaria de ningún programa del Estado.

La focalización de potenciales beneficiarios se basó en los registros tanto del Sisbén IV como del Sisbén III y en los registros administrativos de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el Programa de Compensación del IVA. A partir de este proceso se identificaron 3 millones de hogares en todo el país elegibles para el Programa.

Otras Noticias