Inicio Nacionales En el Eje Cafetero se iba ejecutar plan para asesinar a Rodrigo Londoño “Timochenko”

En el Eje Cafetero se iba ejecutar plan para asesinar a Rodrigo Londoño “Timochenko”

Por Cesar Noticias

El plan para acabar con la vida de Rodrigo Londoño, conocido como Timockenko, iba a ser ejecutado en la zona del Eje Cafetero, en el límite entre los departamentos de Quindío y del Valle del Cauca, donde permanece Londoño, hace una semana.

El general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que en las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre dos hombres que se movilizaban en una moto, estas dos personas serían integrantes de las disidencias de las FARC, bajo las ordenes de alias el Paisa y fueron dados de baja.

“Una operación Sampio, con ella se frustró una acción terrorista, una acción que pretendía cobrarle la vida a Rodrigo Londoño, jefe del partido de las FARC”.

Los dos hombres que pretendían matar a Rodrigo Londoño, eran conocidos con los alias de Guambi y Conejo. El General Atehortúa, aseguró que información preliminar de inteligencia lleva a pensar que los nombres reales de estos disidentes serían de alias de Guambi, Carlos Andrés Ricaurte, y de alias Conejo Jerson Arias.

Estos hombres habrían sido entrenados en Venezuela también bajo las órdenes de Iván Márquez. Alias Conejo estaba inscrito a la Unidad Nacional de Protección y por ello tendría información de primera mano de los movimientos de Rodrigo Londoño.

El plan sería no solo para asesinar a Timochenko sino también a otros integrantes del partido FARC.

Otras Noticias