Inicio Actualidad En los Venados y Mariangola se continuó con la elaboración del plan de desarrollo de Valledupar

En los Venados y Mariangola se continuó con la elaboración del plan de desarrollo de Valledupar

Por Cesar Noticias

En los corregimientos de Los Venados y Mariangola continuaron las mesas de trabajo, en donde el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, escuchó las necesidades de la región para incluirlas en el Plan de Desarrollo 2020/2023.

Fue el cuarto y quinto taller ciudadano en el que Castro González tomó atenta nota y de inmediato entregó directrices a su equipo de gobierno para encontrar soluciones a dichas problemáticas.

Temas como la seguridad, la instalación de un acueducto regional que suministre eficientemente el servicio de agua potable, la permanencia de un médico y una ambulancia que garantice la prestación de los servicios de salud de los habitantes de ambas poblaciones, fueron los ejes temáticos del mandatario para posteriormente gestionar y encontrar soluciones a las mismas.

Castro reconoció que «con los pueblos del sur solo tengo palabras de agradecimientos porque me dieron el voto de confianza. Venimos a dar soluciones sin retrovisor; vamos a agotar todos los esfuerzos para que en este cuatrienio la gente de estas zonas puedan abrir la llave y tenga un servicio óptimo de agua potable. Hay instrucciones precisas a Emdupar para articular esfuerzos jurídicos para que el acueducto regional sea una realidad. Venimos a dar dar resultados».

Articular esfuerzos para mejorar la seguridad fue otro de los compromisos del gobierno municipal durante las mesas de trabajo realizadas en estas zonas del sur del municipios. » Le exigimos a la fuerza pública hacerle frente al flagelo de la drogadicción, necesitamos resultados contundentes, voy a insistirle al Secretario de gobierno para que se apersone de esta situación porque no podemos permitir que en la zona se sigan robando los animales».

Por último, Arsenio Jiménez, residente en la vereda Villa Germania reconoció lo importante de estas mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo. Este es un acierto de nuestro alcalde, concertar con las comunidades da transparencia a la hora de priorizar los proyectos. Ojalá en este cuatrienio nos soluciones el problema del mal estado de la vía hacia Villa Germania y cambien nuestro estilo de vida por la falta de agua potable», indicó.

Otras Noticias