Inicio Nacionales “Es vergonzoso sentarse en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad”: MinInterior al ELN

“Es vergonzoso sentarse en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad”: MinInterior al ELN

Por Cesar Noticias

Un mensaje contundente al ELN envío el ministro del Interior, Alfonso Prada, ante el ataque a la base del Ejército en el Catatumbo donde murieron nueve soldados.

“La agresión que cometieron contra el Ejército colombiano estando en una mesa ofende la inteligencia, y ofende al pueblo colombiano. Es vergonzoso estar sentado en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad contra los miembros de la fuerza pública”, aseguró el ministro.

El jefe de la cartera del Interior, quien participó del Congreso Nacional de Municipios, aseguró que la razón debe estar por encima del corazón, por lo que llamó a la calma.

“Hay que tener la calma en este momento y aprovechar cada coyuntura para profundizar el camino de paz y exigir respuestas inmediatas en el cese al fuego”, añadió.

Puntualizó, “si nos van a hacer un paro armado, nos van a sacar los dientes y no van a entender el presidente y del Gobierno Nacional, la respuesta es que ordenamos el copamiento militar, trasladamos 8.000 hombres en términos de minutos y estallamos las dragas del narcotráfico, la ilegalidad que está por detrás utilizando a los campesinos colombianos”.

Al término de su intervención reiteró que el Gobierno toma decisiones e intentarán mantener incólume la voluntad de paz con las fuerzas activadas y con la seguridad copando el territorio.

Otras Noticias