Inicio Sin categoría “Esta es una situación para la que nos hemos preparado”: Presidente Duque sobre caso de coronavirus

“Esta es una situación para la que nos hemos preparado”: Presidente Duque sobre caso de coronavirus

Por Cesar Noticias

En una alocución televisada el presidente, Iván Duque, aseguró que Colombia tiene experiencia en el manejo de epidemias, como el Coronavirus, e hizo un llamado a no dejarse llevar por el miedo y la desinformación.

“Tenemos la experiencia, destinaremos todos los esfuerzos y todos los recursos necesarios para que como país respondamos integralmente a este desafío”, dijo.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que los ciudadanos pueden recibir información a través de la línea nacional 01-8000 955 590 y de la línea de Bogotá 330 50 41.

Además, recordó que se habilitó la aplicación móvil ‘CoronApp Colombia’ en las tiendas Android y que, próximamente, estará en las tiendas iOS.

Entretanto la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, advirtió que el 80% de las personas que contraen el Coronavirus pueden no darse cuenta de esto debido a que los síntomas pueden ser muy leves o inexistentes.

“Sin embargo un pequeño porcentaje, alrededor de un 5%, puede sufrir una enfermedad con complicaciones. Es muy importante que los mayores de 60 años tengan especial cuidado en evitar contacto con quienes presenten síntomas respiratorios o con personas que hayan estado con pacientes diagnosticados”, explicó.

Recordó que el lavado de manos puede reducir en un 50% el contagio del virus.

“Lavémonos las manos con frecuencia, no nos toquemos los ojos, la boca, la cara y encontremos una forma distinta o alternativa para saludar”, agregó.

Otras Noticias