Inicio Actualidad Establecida ruta de trabajo y compromisos para funcionamiento de sede de la UPC en Codazzi, Cesar

Establecida ruta de trabajo y compromisos para funcionamiento de sede de la UPC en Codazzi, Cesar

Por Cesar Noticias

A través de visita oficial realizada por parte del Secretario de Educación del Municipio de Agustín Codazzi, Luis Alberto Iglesias Carmona, a la Rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara Gómez, quedó establecida la ruta  de trabajo a seguir y compromisos,  con miras a la puesta en funcionamiento de una sede de la UPC en este municipio.

En el despacho de la rectora se desarrolló esta importante mesa de trabajo, en la cual participaron el Vicerrector Administrativo, Carlos Alberto  Barriga Almenares; Raúl Francisco Bermúdez  Márquez, Vicerrector de Investigación; Mailem Morón Torres, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales y el Jefe de la Oficina Jurídica, Aldemar Montejo Zapata.

El Vicerrector Administrativo  de la UPC, referente a  esta iniciativa dijo que “hoy vemos con beneplácito las buenas intenciones de nuestra rectora y del secretario de educación de Agustín Codazzi, en donde muestran el gran interés por lograr que la UPC, llegue a esta municipalidad, específicamente  con una oferta educativa en temas agrícolas  y de artes. Sabemos que la actual administración de este municipio, está comprometida con esta iniciativa. Desde nuestro cargo, en la parte administrativa y financiera  estamos dispuestos a colaborar  totalmente con este proyecto”.

Por su parte el Secretario de Educación de Codazzi, expresó que “realmente esta mesa de trabajo fue muy productiva, logramos establecer la ruta para  que Codazzi pueda tener  próximamente una sede  de la Universidad Popular del Cesar, con diferentes programas técnicos en pregrado, para beneficiar a nuestra   población estudiantil y docente”.

Es de anotar que entre algunas de  las tareas puntuales establecidas durante este ejercicio de trabajo, se tienen que la UPC presentará la oferta académica a la administración. De igual manera, el compromiso por parte de este de asumir  los costos de esta oferta  y responder por todo el proceso de promoción y socialización en las instituciones educativas  y en el municipio en general.    

Otras Noticias