Inicio Farandula Estatua de Iván Villazón, otro atractivo en el parque La Provincia en Valledupar

Estatua de Iván Villazón, otro atractivo en el parque La Provincia en Valledupar

Por Cesar Noticias

El artista de la música vallenata Iván Villazón, expresó “es motivo de mucha satisfacción y recibo este homenaje con cariño; gracias al gobernador Francisco Ovalle; y al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y al público en general”.

 Villazón enfatizó “antes que vanagloria, nos da ánimo para continuar en la difusión y en la defensa de vallenato tradicional. Nos renueva las ganas para seguir en la lucha defendiendo y haciendo buena música vallenata”.

La estatua de Iván Villazón se convierte en un nuevo atractivo turístico en el parque La Provincia, ubicado en el río Guatapurí y el emblemático parque de la Leyenda, escenario principal del Festival Vallenato.

La figura fue realizada por el escultor John Peñaloza en un material resistente como la resina epoxica; a una escala natural del artista; recubierto en color bronce para ser pintada cada cinco años. Tiene en su interior una estructura metálica que pesa 180 kilos y se tuvo como referente el álbum en Señal de Victoria, poniendo a Iván Villazón, con un micrófono en la mano, como siempre lo luce en los grandes escenarios.

El cantante compartió con sus familiares, su acordeonero Saúl Lallemand, directivos del Festival Vallenato y el Villazonismo en pleno, este especial momento en medio de emociones de la gente que se tomó las primeras fotos con la estatua y con Iván Villazón.

Otras Noticias