El artista de la música vallenata Iván Villazón, expresó “es motivo de mucha satisfacción y recibo este homenaje con cariño; gracias al gobernador Francisco Ovalle; y al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y al público en general”.
Villazón enfatizó “antes que vanagloria, nos da ánimo para continuar en la difusión y en la defensa de vallenato tradicional. Nos renueva las ganas para seguir en la lucha defendiendo y haciendo buena música vallenata”.
La estatua de Iván Villazón se convierte en un nuevo atractivo turístico en el parque La Provincia, ubicado en el río Guatapurí y el emblemático parque de la Leyenda, escenario principal del Festival Vallenato.
La figura fue realizada por el escultor John Peñaloza en un material resistente como la resina epoxica; a una escala natural del artista; recubierto en color bronce para ser pintada cada cinco años. Tiene en su interior una estructura metálica que pesa 180 kilos y se tuvo como referente el álbum en Señal de Victoria, poniendo a Iván Villazón, con un micrófono en la mano, como siempre lo luce en los grandes escenarios.
El cantante compartió con sus familiares, su acordeonero Saúl Lallemand, directivos del Festival Vallenato y el Villazonismo en pleno, este especial momento en medio de emociones de la gente que se tomó las primeras fotos con la estatua y con Iván Villazón.