Inicio Farandula Este sábado se realizará la Lectura del Bando para abrir los Carnavales en Valledupar

Este sábado se realizará la Lectura del Bando para abrir los Carnavales en Valledupar

Por Cesar Noticias

Está todo listo para que este sábado 18 de enero, se le dé paso a la gran Lectura del Bando, evento con el que se abre el telón del Carnaval 2020 en Valledupar, Vamos todos a gozar.

Será una noche mágica, llena de mucho colorido, disfraces, comparsas, tamboras y por supuesto la presentación de las reinas Centrales juvenil e infantil, María Alejandra Viloria Tovar y María Juliana Durán Namén, así como el rey Momo, Jairo Enrique ‘Pita’ Pantoja y el infantil Jorge Luis Rivero Argote.

La cita para la Lectura del Bando, está prevista para este sábado 18 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde, en la tradicional Plaza Primero de Mayo, en donde se espera la participación de 25 músicos, más de 80 bailarines en escena y la presentación del ramillete de reinas de los diferentes barrios y corregimientos de Valledupar.

De igual forma, se hará un reconocimiento a personas que durante su vida han trabajado por conservar la cultura carnavalera en el municipio, entre ellos Jaime Olivella y Rodolfo Campo Soto, explicó el gerente de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura, Roger Simanca.

“Con estas celebraciones, queremos devolverle la fiesta al pueblo vallenato, hay mucho entusiasmo, las reinas se están inscribiendo en la Casa de la Cultura, sentimos aceptación por parte del pueblo porque estamos en el rescate de nuestras tradiciones y por eso estamos trabajando para darle un buen espectáculo al público”, acotó.

Este es el inicio de una gran fiesta, así lo confirmó la vicepresidenta de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura, Vivian Namén, quien agregó que, “será un gran espectáculo, es el renacer de una fiesta propia de la región Caribe y que Valledupar se engalana para disfrutar de la apertura con la Lectura del Bando, extendemos la invitación para que este sábado asista todo público, es decir niños, jóvenes, adulto y adultos mayores, es el momento de unirnos en una sola familia carnavalera”.

Enfatizó, que carnaval es gozar de manera sana, respetando a los demás, por lo que se hace un llamado a la cordura, prudencia y al disfrute sano de estas festividades, se trabaja por el rescate de esta tradición del carnaval en el municipio de Valledupar, la idea es disfrutar de un buen espectáculo, apreciar los disfraces y gozárselas con las tamboras.

Otras Noticias