A través de un pronunciamiento la guerrilla del ELN confirmó que tiene en su poder al sargento primero Libey Danilo Bravo, retenido en Arauca en la noche del pasado martes 14 de febrero.
Ante esto, el presidente Gustavo Petro hizo un fuerte pronunciamiento dirigido a esta guerrilla y dijo que hechos como estos sabotean cualquier posibilidad de paz.
Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 19, 2023
«Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad», manifestó el jefe de Estado.
El comunicado, emitido por el Frente de Guerra Oriental del ELN, ratificaron que ese día retuvieron al sargento viceprimero, adscrito al Batallón en el casco urbano del municipio Arauquita.
Indepaz cuestiona acciones del ELN
Camilo González, presidente de Indepaz, aseguró que es un hecho objeto de análisis en la mesa de diálogo y que generan desconfianza.
«Son hechos que generan desconfianza, sobre las posibilidades de desescalamiento del conflicto y un ambiente enrarecido, ellos lo justifican como un acto legítimo de guerra, pero retener a personas de la fuerza pública que está por fuera de cualquier acción de combate, es completamente impertinente» afirmó González.